jueves, 1 de octubre de 2009

Ya estoy bienvenido

Esta bitácora según San Google es leída por 243 personas por mes aproximadamente; partiendo de que sólo mis cuates me dejan comentarios (¡gracias!) es muy agradable leer una opinión de un habitante de este gran país donde además de darme la bienvenida me pide que no desperdicie la oportunidad de la educación de la UEM. A él y a todo quien necesite aclaración les digo lo siguiente: Es para mi un orgullo el poder estudiar en una universidad extranjera donde tengo la oportunidad de comparar estilos, discursos y métodos de maestros de dos continentes distintos, por lo mismo no puedo dejar pasar este chance en la apatía. Es gracias a esos motivos que midiendo y comparando métodos de enseñanza afirmo que: a) La UEM es una universidad bastante agradable con instalaciones de primer nivel; b) Dos de los maestros que imparten cátedra conmigo son muy escuetos y repetitivos en sus clases, simplemente leen sus notas o la presentación que se proyecta en pantalla (incluso uno de ellos pone una película durante casi todo el tiempo que dura la clase sólo para no tener que hablar durante el resto de la clase, pareciera que no tiene mucho qué decir); c) La biblioteca es ridículamente pequeña comparada con el número de Licenciaturas que se imparten aquí (la biblioteca de mi querido CCH Naucalpan es bastante más grande que esta); d) Desconozco aún el precio local de la colegiatura pero por lo que sé es bastante cara, tal vez por eso sea de difícil acceso para mucha gente (yo pago $4,000.00 m.n. al mes por estudiar aquí); y d) Los alumnos en clase se la pasan platicando o distraidos, ya sea entre ellos o con el Facebook o sepa con qué.
No quiero ser pesimista, realmente es una experiencia que estoy disfrutando y aprovechando al máximo, simplemente no puedo dejar de ser crítico y observador en este mundo postmodernista.

0 Comentarios:

Publicar un comentario