viernes, 14 de agosto de 2009

Transparencia y Justicia Social A.C.

Desde que llegué a trabajar a esta colonia (hace como 4 años) siempre supe de la existencia de una organización social de ayuda-al-pobre-pisoteado-que-espera-que-llegue-alguien-que-lo-saque-de-la-pobreza. Esta bonita organización se caracterizó siempre por imprimir su propaganda en colores panistas y con la cara de un señor como de 35 años con apariencia de "dejad que el pobre y oprimido se acerque a mi". Pues algún tiempo después sus miras electorales se destaparon y todo mundo decía que si él se postulaba para presidente municipal de Nicolás Romero (VISIT MEXICO!) iba a ganar de manera contundente gracias a las acciones ejercidas por su honorable organización... Mientras tanto en su cuartel de la justicia desde donde despachaba se daban clases de karate, spinning, yoga o el deporte de moda, además había corte de cabello gratis los jueves y siempre parecía estar de buen humor. El mentado candidato siempre venía a mi trabajo a imprimir documentos referentes a su labor humanitaria (yo trabajo en un café internet) y siempre sonreía y saludaba muy cortésmente a todos los clientes que hubiera aquí. Pero un día algo extraño pasó, venía de mal humor, no saludó a nadie y fue grosero en su expresión... ¿qué le pasó? Pues lo que le pasó es que los directivos del PAN o no sé quién no le dieron la candidatura para ser presidenciable y estaba francamente desesperado imprimiendo encuestas donde se trataba de demostrar que la gente lo quería a él y no a otro como candidato del PAN.
Sin embargo se la peló, pusieron a otro tipo como candidato y el partido del bolillo quedó en las elecciones locales en tercer lugar, superado por el PRD y el PRI (éste último partido ganó de manera aplastante por acá... y por todo México también ¿verdad? ¡Caca!).
Todo esto lo comento porque el que iba a ser candidato-seguro-ganador acaba de venir ¡a que le imprimiera su Currículum Vitae!... supongo que para buscar chamba ya que a lo mejor su organización sin ánimo de lucro no le deja para poder sobrevivir otros 3 años haciendo labores loables en pro de esta comunidad tan necesitada de él.
Qué feo ha de ser ayudar (o aparentar ayuda) con miras a un puesto de poder... el karma es muy cañón y por eso lo castigó quitándole la oportunidad de poder demostrar ante la cúpula de su partido y la sociedad civil de este municipio que todo lo hacía únicamente en pro de la gente-pobre-y-pisoteada-que-espera-que-llegue-alguien-que-los-saque-de-la-pobreza.
Como último dato agrego: se peinaba como Peña Nieto, juar juar.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre en todos lados y principalmente con gente de este tipo, sino pregunten en neza ahorita con la gnete ya que salio el PRD y todos sus movimientos sociales ya quedaron sin financiamiento, a ver si es cierto que movidig sigue quesque ayudando, lo que me da gusto es que dejaran de dar espejitos por oro.

Publicar un comentario